INGENILANDIA

Desde 2017, en colaboración con el colegio público José Mª del Campo, desarrollamos unos talleres de juegos, Ingenilandia, con el objetivo de potenciar el interés en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) desde edades tempranas. El aprendizaje basado en el juego favorece la adquisición de conocimientos pero también permite depertar el interés de los más pequeños hacia áreas más desconocidas.

INGENI1En estos talleres, miembros de nuestro equipo de trabajo, junto con los profesores tutores y voluntarios del colectivo de padres y madres del alumnado, realizan actividades y dinamizan el aula con el uso de los juguetes, seleccionando aquellos que fomenten la integración, la inclusión y la igualdad. Se llevan a cabo a comienzos del mes de diciembre y están adaptados por edades de forma que, tanto el alumnado de Primaria como el de Infantil se puede beneficiar de los mismos.

Usamos juguetes educativos, diseñados para desarrollar aptitudes, habilidades y competencias científicas y tecnológicas en áreas como la construcción, la química, la física, la electricidad, la electrónica, el diseño o la robótica, entre otras. Juguetes tradicionales como mecanos o juegos de construcción, juegos para fomentar el cálculo mental y el pensamiento lógico, pero también juguetes electrónicos y de introducción a la programación, más cercanos al contexto tecnológico actual. También diseñamos experimentos y actividades que se puedan realizar con materiales comunes y fáciles de adquirir.

De esta forma, no sólo ayudamos a encontrar vocaciones, sino también a dar a conocer a los profesionales de la Ingeniería y la repercusión de su trabajo en la vida cotidiana, creando un entorno cercano a los niños y niñas.